;
  • 30 MAR 2024, Actualizado 05:37

“Hubo un momento en que los 12 equipos estábamos en contra de la decisión”: Alberto Castellanos

El Presidente de Leones Negros señaló que la Federación manejó todo el tema del Ascenso a su antojo

Alberto Castellanos Leones Negros. Foto: twitter @MilenioJalisco

Alberto Castellanos Leones Negros. Foto: twitter @MilenioJalisco(Thot)

La suspensión del Ascenso y descenso sigue teniendo muchas vertientes. Ante eso habló en los Campamentos Alberto CastellanosPresidente de los Leones Negros quien señaló que la Federación manejó todo a su antojo, a pesar de que no contaban con los votos necesarios para modificar el artículo 35 del estatuto, que necesita del 80% para eliminar el ascenso y el descenso.

“Ellos sabían que no tenían el 80% y por lo que optaron fue mañosamente, por suspenderlo seis años, de esta manera no lo están aboliendo. Y con respecto a los votos yo te puedo decir que hubo un momento en el que los 12 equipos estábamos en contra”.

Por otra parte el maestro Castellanos recalcó que la decisión fue de manera unilateral:

“Presión ninguna, pero bueno al final las cosas están así, yo lo que digo es que no se ha buscado generar un consenso, no sea buscado realmente hacer un debate, para ver realmente qué cosas podemos hacer en bien del fútbol mexicano. Lo único que se ha hecho fue imponer una postura y no se ha movido ni 1 mm esa postura”.

Finalmente el presidente de la UDG compartió si tomarán algún tipo de acción legal:

“A mí me parece sinceramente sin ser abogado que hay en todo el proceso una serie de anomalías que por supuesto me da la impresión de que dan para que se pueda generar un caso. Y también estamos platicando con la gente de Mérida, de Correcaminos y con otros equipos, para ver si hay quien se pueda sumar y podamos ir en un solo frente y así ir al TAS si fuera necesario”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad