;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:35

Hugo Sánchez, mejor entrenador mexicano de la década: IFFHS

Otros mexicanos que también integran esta lista son Javier Aguirre, José Luis Trejo y Manuel Lapuente

Hugo Sánchez, mejor entrenador mexicano de la década: IFFHS

Hugo Sánchez, mejor entrenador mexicano de la década: IFFHS(Thot)

Alemania.- Por encima de técnicos como el holandés Ronald Koeman, el argentino Miguel Angel Russo, el francés Laurent Blanc e incluso sus compatriotas Javier Aguirre y Manuel Lapuente, el mexicano Hugo Sánchez fue nombrado como el mejor a nivel internacional de la década pasada.

En un estudio publicado hoy por la Federación de Historia y Estadistica del Futbol (IFFHS por siglas en inglés), el ex timonel de la Selección Mexicana fue el mejor ubicado entre los técnicos de su país que entraron en la lista al colocarse en el numero 71 en un periodo que abarcó de 2001 al 2009.

Como número uno quedó situado el francés Arsene Wegner quien dirige al Arsenal de Inglaterra con 149 puntos, le siguen el escocés Sir Alex Ferguson del Manchester United (133) y el portugués José Mourinho del Real madrid (115), quien recientemente conquisto su segunda Liga de Campeones con el Inter de Milan.

Con el bicampeonato que obtuvo con el equipo Pumas de la UNAM en los torneos Clausura y Apertura 2004, así como el trofeo Campeón de Campeones en ese mismo año y los amistosos Trofeo Santiago Bernabeu y Trofeo Lagarto de Jaén, este último conseguido con el equipo Almería de España, Hugo Sánchez logró 16 puntos según el método de calificación.

Otros mexicanos que también integran esta lista son Javier Aguirre quien está en el lugar 78, José Luis Trejo en el 136 y Manuel Lapuente en el 149, además los ex entrenadores del representativo tricolor, el sueco Sve-Goran Eriksson, quien fue posicionado en el sitio 12, mientras que el argentino Ricardo Antonio La Volpe llegó al 43.

Llama la atención que Sánchez Márquez se coloca por encima de otros técnicos como Ronald Koeman quien en el mismo periodo cuenta con tres ligas, una Copa y dos Supercopas en Holanda, una Supercopa de Portugal y una Copa del Rey en España, lo que le valió estar en el 93.

Mientras que el actual seleccionador de Francia Laurent Blanc (84), que logró una Liga, una Copa y una Supercopa con el Bordeux en 2009 esta en 89 y Miguel Angel Ruso, quien cuenta con un título del Clausura 2005 con Vélez Sarsfield y una Copa Libertadores en 2007 con Boca Juniors, está en el 90.

Con información de NOTIMEX
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad