;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 03:53

Hugo Sánchez pide un DT mexicano para la Selección Nacional

El ex entrenador también habló del Pacto de Caballeros

Hugo Sánchez estuvo presente en un evento comercial. Foto: Getty Images

Hugo Sánchez estuvo presente en un evento comercial. Foto: Getty Images(Thot)

Durante un evento en la Ciudad de México, con motivo del lanzamiento del programa History Futbol, el ex futbolista y entrenador Hugo Sánchez Márquez habló del futbol mexicano e incluso de la Selección Nacional.

Cuestionado sobre las posibilidades del Tri en el Mundial de Rusia 2018, el Pentapichichi manifestó su desacuerdo con que Juan Carlos Osorio sea el entrenador, argumentando que es una posición que debería tener un mexicano.ç

“No tenía el gusto de conocer a Juan Carlos Osorio ni a su cuerpo técnico pero desde que dijeron que había la posibilidad yo me opuse completamente, porque es un puesto tan simbólico que los mexicanos debemos defender porque tenemos (talento).”

Pese a su trabajo con futbolistas mexicanos y el reciente título en la Concacaf Liga de Campeones, Hugo se manifestó en contra de que Matías Almeyda sea quien tome ese cargo después del Mundial.

“Me mantengo en lo que he dicho siempre, no me agradaría (que un extranjero diriga a la selección). Me gustaría que fuera un mexicano que dirigiera a la selección mexicana, y sin hablar de o personificar a nadie.”

Por último, el ex atacante también habló sobre las resoluciones respecto al Pacto de Caballeros, sobre las cuales manifiesta poca credibilidad hasta verlas realmente en marcha.

“Yo creo que no cambia mucho. Hasta que no se me demuestre con hechos que un jugador termina su contrato y se va a otro equipo nacional y termina su contrato en ese equipo y se va a otro equipo nacional y lo aceptan sin problema y lo respetan, falta verlo.”

Hugo Sánchez aprovechó también para recordar los 3 Mundiales en los que participó: Argentina 78, México 86 y Estados Unidos 94, y recordó con cierta tristeza haber perdido la oportunidad de disputar 3 más que por diferentes circunstancias no se dieron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad