;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:17

¡Ignacio Trelles cumplió 103 años!

Es todo un histórico del futbol mexicano

Nacho Trelles dirigiendo al Cruz Azul. Foto: Twitter @CruzAzulFC

Nacho Trelles dirigiendo al Cruz Azul. Foto: Twitter @CruzAzulFC(Thot)

Ignacio Trelles celebró este miércoles un año más de vida desde su nacimiento en 1916. Uno de los decanos del futbol mexicano y el técnico más ganador del futbol mexicano junto a Ricardo Ferretti cumplió 103 años de edad.

Hablar de don Ignacio Trelles es hablar de una carrera exitosa tanto a nivel de clubes como con la Selección Mexicana. Trelles dejó huella levantando títulos con Zacatepec, Marte, Toluca y Cruz Azul además de que en su etapa con América logró dos subcampeonatos de liga.

En la Selección se encargó de dirigir en dos Copas del Mundo, Chile 62 e Inglaterra 66. De la mano de Ignacio Trelles el equipo nacional consiguió su primer triunfo en una Copa del Mundo al derrotar a Checoslovaquia.

Su edad no ha sido impedimento para mantenerse al tanto de todo lo que ocurre en el futbol mexicano. Y hace unas semanas recibió un homenaje en donde habló de la actualidad de Cruz Azul.

Más de 1000 juegos dirigidos, más de 16 títulos a nivel nacional e internacional y además un legado inigualable a sus futbolistas y a la historia del futbol mexicano.

 

Feliz cumpleaños Don Ignacio Trelles

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad