;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:06

INAI ordena al SAT revelar información fiscal de la Liga MX

Cuatro equipos del futbol mexicano serán investigados

Liga MX dinero. Foto: W Deportes

Liga MX dinero. Foto: W Deportes(Thot)

El futbol mexicano continúa siendo investigado por su situación fiscal y algunas irregularidades que han presentado.

Este miércoles, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, le ordeno al SAT dar a conocer los nombres de los equipos de la Federación Mexicana de Futbol que fueron beneficiados con la condonación de créditos fiscales de 2012 a 2015.

En la sesión de este miércoles, se informó que el SAT no ha presentado esta información bajo el argumento de que está clasificada como confidencial por la interpretación de secreto fiscal. El gobierno actual desea conocer que equipos del futbol mexicano han sido beneficiados, ya que que omitir lo hecho por administraciones anteriores podría provocar suspicacias. 

El INAI informó que son cuatro equipos de la Liga MX los beneficiados en la cancelación de créditos por 2 mil 178 millones de pesos. El comisionado Joel Salas Suárez explicó que la no transparencia en esta información puede responder a intereses a ciertos grupos que se benefician en venta de boletos y publicidad.

A pesar de la respuesta negativa del SAT, el INAI le exigió al organismo revelar esta información y quienes son esos cuatro equipos ya que existe un interés público en conocer esta situación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad