;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:34

Inglaterra 66 el mejor Mundial de Rusia

El cuadro ruso ha tenido solo una actuación destacada

Selección Rusia. Foto: W Deportes

Selección Rusia. Foto: W Deportes(Thot)

Rusia se convirtió en la selección revelación del certamen mundialista después de lograr su pase a cuartos de final, ahora  tienen un reto más en su palmarés, llegar a semifinales de la Copa del Mundo y trascender como lo hicieron hace 52 años en Inglaterra.

En esa época la URSS, agrupó en su interior a 15 países y bajo una sola camiseta que estuvieron presentes en siete Mundiales. Siendo su mejor presentación  la de 1966 que tuvo lugar en tierras londinenses, torneo en el que llegó hasta la semifinal donde se posicionó en el cuarto lugar.

En el partido por el tercer lugar de dicha justa Portugal se impuso a la URSS con un marcador 2-1. Eusebio y Torres destacaron en el equipo portugués, de la parte soviética Maloféyev marcó el gol, duelo que definió la mejor generación de futbolistas en portar la playera de la URSS.

En aquel momento aún nadie sabía que el encuentro por el tercer lugar iba a ser el mejor resultado de la URSS en los mundiales mientras que los portugueses solo jugarían en esta ronda 40 años después.

La última vez que este equipo piso una cancha de futbol fue en el Mundial de Italia 1990 donde no superó la primera fase, desde el Mundial de Estados Unidos 1994, la competencia en este torneo es asumida por la selección de Rusia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad