;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:02

Inicia Torneo Clausura 2010 el fin de semana

El Fútbol mexicano vivirá seis meses de mucha actividad

México.- Al fútbol mexicano le esperan seis meses repletos de actividad.

El fin de semana comienza el torneo Clausura 2010 y por primera vez en la historia la mitad de los 18 clubes estarán disputando torneos internacionales, además que después de la 13ra fecha los equipos están obligados a ceder a sus jugadores convocados a la selección mexicana para la Copa del Mundo.

Uno de los equipos que tendrá dos compromisos es el campeón Monterrey, que venció al América en el torneo Interliga para clasificarse a la Copa Libertadores en la que integrará el Grupo 2 junto con el Sao Paulo, Nacional de Paraguay y Once Caldas de Colombia.

Estudiantes de Guadalajara derrotó 3-2 al Puebla en la otra final del Interliga y disputará la fase preliminar de la Libertadores.

Los otros equipos en Libertadores serán el Morelia, que está en el Grupo 6 acompañado de Nacional de Uruguay, Banfield argentino y Deportivo Cuenca de Ecuador; San Luis y Chivas, que entrarán directamente a los octavos de final tras su salida del torneo del año pasado por la crisis de la gripe porcina.

México nunca había tenido más de tres representantes en la Libertadores.

Por su parte, Toluca, Pumas, Pachuca y Cruz Azul están en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, y si vencen a sus respectivos oponentes le darían a México cuatro semifinalistas del torneo por primera vez desde 2003.

El América es el único de los clubes grandes que no disputará torneos internacionales, pero perderá a sus seleccionados Guillermo Ochoa, Oscar Rojas y Enrique Esqueda, quienes han sido regulares en las convocatorias del técnico de México Javier Aguirre.

Los 18 equipos mexicanos firmaron un acuerdo para ceder a sus seleccionados 60 días antes del Mundial de Sudáfrica 2010.

Además de América, los otros afectados serían Pumas --con hasta cuatro seleccionados--, Chivas que podría tener el mismo número y Cruz Azul, que tiene dos llamados seguros en Gerardo Torrado y José Corona.

Morelia se quedaría sin Miguel Sabah y Tigres perdería a José Castro, que ha estado en todos los llamados de Aguirre.

Algunos equipos como Cruz Azul se reforzaron en esas posiciones pensando en las ausencias. La Máquina, finalista en tres de los pasados cuatro torneos, hizo la inversión más alta con siete millones de dólares para contratar a los argentinos Christian Giménez (Pachuca) y Maxi Biancucci (Flamengo), y al brasileño Edcarlos Concencicao (Fluminense), y parece el claro favorito para acabar con una sequía de 12 años sin título.

Otros equipos fuertes son Monterrey, que mantuvo la base que recién se coronó aunque perdió al goleador chileno Humberto Suazo (Zaragoza); Morelia que fichó al argentino Gabriel Pereyra (Atlante); y el Toluca que es otro equipo que siempre está entre los primeros puestos.

El Clausura 2010 también el equipo que desciende a la segunda división y el principal candidato es Ciudad Juárez, q que el pasado torneo no ganó un sólo juego. Querétaro, Atlas y Tigres también están en la lucha.

Atlas pactó con el ex entrenador de Boca Juniors, Carlos Ischia.

Tigres pagó 5.7 millones de dólares por el argentino Neri Cardoso para convertirlo en el tercer fichaje más caro en la historia del fútbol mexicano. El récord es del argentino Federico Insúa, fichado por el América por 6.5 millones en el 2007.

La primera fecha tiene los juegos: Jaguares-Cruz Azul, Monterrey-Ciudad Juárez, Pachuca-Estudiantes, Atlante-Querétaro, Chivas-Toluca, Puebla-Tigres, Pumas-Atlas, América-San Luis, Santos-Morelia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad