Escucha ahora

Música


Inoportuna Fecha FIFA para Pumas

Los universitarios se encontraban en buen ritmo

Inoportuna Fecha FIFA para Pumas

Pumas lleva 5 partidos seguidos sin perder . Foto: Getty Images

La pausa por la Fecha FIFA llegó en el peor momento para los Pumas de la UNAM, pues son el equipo con el mejor récord en los últimos 5 partidos de toda la Liga BBVA MX, en los cuáles no ha sido derrotado.

Y es que los universitarios son la única escuadra que no ha perdido desde hace cinco cotejos, en los cuáles acumula 2 victorias, frente al Toluca y Santos, así como 3 empates: contra América, Cruz Azul y las Chivas. Su último descalabro ocurrió el pasado 29 de agosto, cuando cayeron 2-0 frente a los Rayados en la ya lejana jornada 7 del campeonato.

Gracias a esta racha, los Pumas han sumado 9 unidades, aunque cabe mencionar que no son el equipo que más puntos ha obtenido en dicho periodo de tiempo, ya que se ubican por debajo de los 10 del Pachuca y del líder Necaxa.

Es así como producto de esta seguidilla de encuentros sin caer, los del pedregal se ubican dentro de la zona de liguilla en el octavo sitio con 18 unidades, a sólo 3 puntos del tercer lugar. Además de ser la mejor defensa del torneo.

Finalmente, después del parón internacional los Universitarios buscarán seguir con su buen paso, cuando enfrenten al León el próximo domingo 20 de octubre en CU, dentro de la jornada 14 del Apertura 2019.