;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:18

Islandia y Serbia se clasifican a Rusia 2018

Ya hay dos clasificados más a la Copa del Mundo

Islandia hace historia. Foto: Getty Images

Islandia hace historia. Foto: Getty Images(Thot)

Hay dos nuevos clasificados en Europa para Rusia 2018. Serbia e Islandia consagraron este lunes su pase al próximo mundial al conseguir victorias en la última fecha de la UEFA.

Los Vikingos llegarán a su primer mundial gracias al triunfo 2-0 sobre Kosovo. Gylfi Sigurdsson al 40’ y Jóhann Gudmundsson al 68’ marcaron para dar los tres puntos a su selección ante un cómodo rival. De esta forma Islandia se proclamó líder solitario del Grupo “I” con 22 puntos, dos arriba de Croacia, que aunque venció como visitante 2-0 a Ucrania, con doblete de Andrej Kramaric, no bastó y esperarán por la repesca.

Serbia consiguió el sueño mundialista al derrotar como local 1-0 a Georgia. El tanto solitario del cotejo fue obra de Gudelj al 74’, y de esta forma fueron mandamás del sector “D” con 21 unidades. En ese mismo pelotón Irlanda hizo la hombrada y eliminó a Gales, al derrotarlo como visitante 1-0 con gol de McClean al 57 de tiempo corrido. Gareth Bale no tuvo acción por estar lesionado.

Italia confirmó su lugar en la repesca al superar en patio ajeno 1-0 a Albania con gol único de Antonio Candreva al 73’. La azurra ya no alcanzaba a España, que también cumplió con el trámite y despachó 1-0 a Israel con anotación de Illarramendi  al 76’.

En duelos de menor trascendencia, con equipos ya sin opciones de avanzar, Turquía empató a dos con Islandia; Austria venció 1-0 a Moldavia; mientras que Macedonia aplastó 4-0 a Liechtenstein.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad