;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:11

Italia, primer finalista de la Euro2020

La Selección de Roberto Mancini superó a la 'Roja' en tanda de penales

Selección de Italia . Foto: Getty Images

Selección de Italia . Foto: Getty Images(Thot)

Llegó el primer invitado a la gran final de la Euro 2020, Italia derrotó en tanda de penaltis a la Furia Roja con marcador de 4-2.


Con un ritmo intenso desde el pitazo inicial, Italia y España nos regalaron un digno partido de semifinal, los dirigidos por Luis Enrique fueron superiores durante los primeros 45´minutos, sin embargo, el 0-0 permaneció en la primera mitad.


En la parte complementaria, Italia logró abrir el marcador tras un contragolpe que culminó Federico Chiesa para poner en ventaja a su equipo, posteriormente España intentó igualar con un disparo de Sergio Busquets que pasó rosando el larguero; cuando parecía que Italia se proclamaba finalista, al minuto 80´, Álvaro Morata marcó el gol del empate con el que fueron a la prórroga.


En los tiempos extra ninguno de los dos equipos pudo liquidar la serie por lo que todo se definió desde los once pasos.


Los primeros en cobrar fueron los italianos vía de Manuel Locatelli quien erró su disparo, posteriormente Dani Olmo dejó escapar la oportunidad de tomar ventaja, pues el jugador español voló su disparo; ante eso Italia marcó sus 3 siguientes cobros, para que Álvaro Morata fallará el 4to cobró de España pasando de héroe a villano. Jorge Luiz Frello marcó el tiro definitivo dándole el pase a la final a la selección italiana. Ahora esperan rival que saldrá de la otra semifinal entre Inglaterra y Dinamarca

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad