;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:35

Jamaica ya está en Semifinales

Los "Reggae Boys" se impusieron a Canadá para sellar su pase a la siguiente ronda

Jamaica se erige como el caballo negro de la competencia. Foto: Getty

Jamaica se erige como el caballo negro de la competencia. Foto: Getty(Thot)

Jamaica se convirtió en el tercer semifinalista de la Copa Oro 2017 tras vencer a Canadá por dos goles a cero.

Con un estadio prácticamente vacío, los Reggae Boys se mantuvieron fieles a su filosofía de juego y un par de llegadas fueron suficientes para imponerse a un equipo canadiense que nunca bajó los brazos a pesar de verse abajo en el marcador arrancando el partido. Apenas a los 7 minutos, Canadá cometió un error en la salida, que aprovechó Darren Mattocks. El “10” jamaicano aceleró por la banda derecha y metió una diagonal retrasada que Shaun Francis no dudó en enviarla al fondo de las redes.

El gol no inquietó al equipo canadiense, que tomó la iniciativa y aunque no estuvo fino, el balón parado fue su arma más peligrosa, a los 10 minutos, Scott Arfield puso un gran centro desde el costado izquierdo, pero Cyle Larin no direccionó el remate a la portería, y lo envió por un costado.

Las acciones del primer tiempo cerraron con una gran atajada de Milan Borjan, que ahogó el grito de gol de Alvas Powell, cuyo disparo llevaba dirección de gol. Canadá terminó la primera mitad presionando a su rival pero no encontró el tanto de la igualada. No obstante, la inercia del equipo no tuvo continuidad al arrancar la segunda parte, ya que tan solo a cinco minutos del silbatazo de Ricardo Montero, Romario Williams sepultó las esperanzas rojas.

El delantero sacó un zapatazo desde fuera del área, que Borjan no desvió lo suficiente, recibiendo así el segundo tanto de la noche. A pesar del balde de agua fría, Canadá siguió presionando y gracias a una genialidad de Junior Hoilett, puso cerca del empate a su selección. El jugador del Queens Park Rangers metió un bombazo desde fuera del área que se coló en la orquilla, imposible para Andre Blake.

Sin embargo, fue justamente el portero jamaicano quien se erigió como el jugador del partido, atajándole todo tipo de intentos al cuadro de la hoja de maple. Al final, Jamaica se replegó y esperó el pitido final, que llegó a los 94 minutos y certificó el pase de los Reggae Boys a la siguiente ronda, donde enfrentarán al ganador del México-Honduras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad