;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:25

Japón levantará estado de emergencia en algunos departamentos

A falta de 5 meses para que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón comenzará a levantar el estado de emergencia a partir del próximo domingo

Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: GettyImages

Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: GettyImages(Thot)

A falta de 5 meses para que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón comenzará a levantar el estado de emergencia a partir del próximo domingo.

Esto se hará en seis departamentos del país asiático, luego de que el ritmo de contagios de covid-19 ha disminuido en las últimas semanas, así lo dio a conocer el primer ministro Yoshihide Suga.

Sin embargo, esto no se dará en todos los departamentos, ya que Tokio, lugar donde se celebrarán los próximos juegos, se mantiene en el estado de emergencia al menos hasta el próximo 7 de marzo.

Recordemos que el estado de alarma se volvió a poner en Japón a principios de enero ya que los casos aumentaron en el último mes del 2020, sin embargo, en estos momentos varios departamentos ya han logrado salir de esta situación. 

En el caso de Tokio, los casos han disminuido en las últimas semanas, aunque Suga comentó que el sistema médico sigue con dificultades, por lo que aún no es momento de relajar las medidas.

A pesar de esto, Japón ha podido manejar la pandemia de buena forma, ya que desde principios del 2020, hasta la fecha, registran menos de 7,800 muertes por covid-19, por lo que los Juegos Olímpicos, que iniciarán el próximo 23 de julio, no tendrían mayores complicaciones.

En más información sobre la justa veraniega, se dio a conocer el próximo 25 de marzo dará inicio el recorrido de la antorcha olímpica en Fukushima. 

Durante 121 días, la antorcha seguirá el camino por las 46 regiones de Japón, donde se ha pedido a la gente que no acuda en grandes grupos para mantener las medidas de prevención contra el coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad