;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:45

Japoneses que han jugado en México

Keisuke Honda será el sexto japonés que juegue en nuestro país. Aquí el recuento

La llegada de Keisuke Honda al Pachuca sacudió el mercado mexicano y sirvió también para abrir los libros de historia y recordar a los futbolistas japoneses que han pasado por la Liga MX.

Honda no será el primer japonés en vestir la camiseta de los Tuzos ya que el primer nipón en pasar por este equipo y por el futbol mexicano fue Kenji Fukuda, quien en 2005 jugó para el club en Primera, para posteriormente ser parte de Pachuca Jrs en Segunda División antes de jugar en Irapuato.

5 años tuvieron que pasar para que otro originario de este país asiático pisara las canchas de nuestro país. Yuto Ono llegó a Necaxa en 2010 pero se mantuvo en el equipo Sub 20 para un año después pasar a las fuerzas básicas de Celaya, Veracruz y por último San Luis.

En 2012 fue Reji Sato quien fichó por Monarcas y aunque inicialmente estuvo en la Sub 20, para el Clausura 2013 debutó con el primer equipo, disputando solamente cuatro partidos y anotando un gol. De ahí partió a las Águilas Reales de Zacatecas de Segunda División y se despidió de México con Estudiantes Tecos de la misma categoría.

El caso más reciente fue el de Shu Tanaka y Kaiki Tomita, quienes hace un año llegaron a León para la categoría Sub 20 pero en enero de este año fueron liberados del club, terminando así su breve etapa con los Panzas Verdes.

De esta forma, Honda llega con 5 antecedentes japoneses, pero ninguno lo suficientemente destacado. Será su turno de cambiar la historia y poner el nombre de Japón en alto en el futbol mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad