;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:51

Javier Aguirre busca revancha ante Santos 20 años después

'El Vasco' tiene cuentas pendientes con los Laguneros, su verdugo en la última liguilla que jugó

Javier Aguirre Rayados de Monterrey. Foto: Getty Images

Javier Aguirre Rayados de Monterrey. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de caer 2-1 en la ida, Javier Aguirre y sus Rayados tienen la tarea de remontar la serie frente a Santos en la vuelta de los cuartos de final del Guard1anes BBVA 2021.

'El Vasco' disputa su cuarta liguilla, al frente del Pachuca clasificó a tres Liguillas: en la primera que jugó fue campeón en el Invierno 1999 sobre Cruz Azul, en la segunda cayó eliminado en 4tos y en la tercera perdió la final frente a Santos.

Por lo que 'El Vasco' tiene cuentas pendientes con los Laguneros quienes precisamente fueron su verdugo en la última liguilla que jugó.

Fue en el Verano 2001 cuando al frente de los Tuzos, Aguirre llegó a la final vs los Guerreros. En la ida Pachuca se impuso 2-1 en la Bella Airosa y para la vuelta todo parecía indicar que 'El Vasco' levantaría el título.

Sin embargo, en la Comarca Santos remontó y derrotó 3-1, global de 4-3 para el cuadro que dirigía Fernando Quirarte quien le arrebató el título y dejó a Javier sin la posibilidad de poder irse de México campeón.

20 años después en su primer torneo de regreso en la Liga MX, 'El Vasco' tiene su revancha precisamente ante el rival que lo doblegó la última ocasión y que lo tiene 2-1 abajo en la serie en esta liguilla.

Así es que será un duelo de revanchas y cuentas pendientes, donde Javier Aguirre buscará vengarse de una vez por todas de Santos y meter al Monterrey a las semifinales del futbol mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad