;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 02:41

Javier Aguirre y Néstor Araujo se jugarán la permanencia en la última jornada

En la lucha por el descenso en España, solo un mexicano se salvará de bajar de categoría

Néstor Araujo y Javier Aguirre. Foto: Getty Images / W Deportes

Néstor Araujo y Javier Aguirre. Foto: Getty Images / W Deportes(Thot)

La lucha por la permanencia en la Primera División se alargará hasta la última jornada de La Liga de España. El ultimo lugar en el máximo circuito se los disputarán entre dos mexicanos: el Leganés de Javier Aguirre y el Celta de Vigo de Néstor Araujo.

El panorama es sencillo para ambos equipos: el Celta de Vigo necesita una victoria frente al Espanyol de Barcelona para permanecer en la Primera División. Cabe mencionar que un hipotético triunfo les daría la salvación de manera matemática. 

Del otro lado, el Leganés no depende de sí mismo pero una combinación de resultados lo mantendría en el máximo circuito.

En primera instancia, el equipo del Vasco Aguirre está obligado a ganarle al Real Madrid y esperar que el Celta pierda o empate frente al Espanyol. En caso de que se concrete esta combinación, el Leganés se salvaría mientras que el Celta de Vigo descendería a la Segunda División.

Cabe mencionar que hace algunas jornadas parecía imposible la permanencia para Javier Aguirre, pero ahora tiene la posibilidad de salvar un proyecto que estaba destinado al fracaso. 

Así está el panorama en la lucha por el descenso en España, en donde solo un mexicano se salvará de bajar de categoría.

¿Será Javier Aguirre con el Leganés o el Celta de Vigo con Néstor Araujo? Los descubriremos el próximo domingo en punto de las 2 de la tarde en la última fecha del campeonato español.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad