Escucha ahora

Los Campamentos


Javier Tebas aclara dudas sobre el futuro comercial de La Liga

Javier Tebas habló en conferencia de prensa sobre el nuevo acuerdo comercial de La Liga con el fondo CVC, las trabas del real Madrid y la salida de Lionel Messi del Barcelona

Javier Tebas aclara dudas sobre el futuro comercial de La Liga

Javier Tebas. Foto: Getty Images

En conferencia de prensa posterior a la asamblea extraordinaria de la liga española, Javier Tebas, presidente de la competición, confirmó la aprobación del acuerdo entre La Liga y el fondo CVC: 

“El resultado de la votación ha sido 38 votos a favor, cuatro votos en contra. De esos cuatro en contra se dejaron constancia de 3, Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao”. 

Además dio declaraciones llamativas conforme al Real Madrid y Florentino Pérez:

“Cree que los grandes clubes son los que tienen que mandar en todos y los que deben de jugar solo entre ellos y lo que recauden y lo que les sobren repartirlo entre el resto… El Real Madrid lleva ocho años entorpeciendo los mismos, se ha puesto en contra de muchos más acuerdos que a lo mejor no han tenido tanta trascendencia, aunque hemos sabido salir adelante en derechos audiovisuales”

Por su parte, tocó el tema de la salida de Lionel Messi del Barcelona y cómo esto le puede afectar comercialmente a la competición 

“Se nos han ido Neymar, Cristiano Ronaldo, se nos fue Messi, que yo creo que se nos pudo ir el año pasado aunque se terminó quedando. Ha sido una salida un poco traumática, porque durante un mes el presidente del Barcelona decía que todo iba bien y de repente en una tarde se cae. Evidentemente duele que se vaya messi, pero nosotros hemos trabajado muchísimo para que nuestro valor en derechos audiovisuales no caiga”

Es así como Javier Tebas pone fin a los rumores de los últimos días.