Escucha ahora

Música


Jesús Corona causa baja en Cruz Azul

Todo parece indicar que Andrés Gudiño tendrá su debut en primera división con la Máquina para enfrentar a Mazatlán

Jesús Corona causa baja en Cruz Azul

Jesús Corona . Foto: Getty Images

Jesús Corona sufrió esta mañana durante el entrenamiento de la Máquina una fractura en el falange proximal del quinto dedo de la mano derecha, por lo que será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

El tiempo de recuperación estimado para el capitán celeste es de 6 a 8 semanas, por lo que se perdería los encuentros de liga frente a Mazatlán, Santos, Necaxa, Toluca, Monterrey, Atlético San Luis, Pachuca y Juárez, así como la serie de semifinales de la Concacaf Champions League en contra de los Rayados. 

Cruz Azul registró para el Grita México A21 a tres arqueros, dentro de los cuales Corona está descartado para el inicio de torneo y Sebastián Jurado se encuentra en Tokio junto al combinado mexicano. El tercer portero, Andrés Gudiño, cuenta con un solo partido en el primer equipo, el cual fue frente al Arachaie en la Concachampions y logró mantener su arco en cero. Las únicas cuatro participaciones que ha tenido el portero de 24 años  fueron con la Sub 20 en el Guard1anes 2021.

Hay que recordar que el guardameta experimentado y conocido por la afición celeste, Guillermo Allison, regresó del préstamo con Cancún, pero fue nuevamente cedido, en esta ocasión al Celaya FC de la Liga de Expansión MX. 

Todo parece indicar que Andrés Gudiño tendrá su debut en primera división con Cruz Azul al enfrentar a Mazatlán el próximo lunes.