Escucha ahora

Los Campamentos


JJ.OO. podrían ser a puerta cerrada

Las medidas de seguridad sanitaria de cara a los juegos se han endurecido, no habrá público extranjero

JJ.OO. podrían ser a puerta cerrada

Tokio 2020 . Foto: getty

Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no descarta que la justa veraniega se realice a puerta cerrada.

En entrevista para la agencia AFP aseguró que ante los rebrotes que sufre Japón a causa del Covid 19, la única manera de tener unos juegos exitosos es protegiendo la salud y la vida de atletas y japoneses.

Las medidas de seguridad sanitaria de cara a los juegos se han endurecido, no habrá público extranjero y la decisión sobre si podrán haber espectadores locales se postergó a junio. Para los atletas, las pruebas de detección serán diario, y la villa olímpica será adaptada a un formato burbuja.

La isla del sol naciente se encuentra en estado de emergencia por la cuarta ola de contagios, el lunes pasado registraron 3,200 casos que representaron el peor número desde el inicio de la pandemia. Las nuevas variantes del virus y con menos del 2% de su población vacunada, han hecho que Shigeru Omi, asesor médico del gobierno nipón, ante la crisis le haya planteado el discutir una posible cancelación del evento.