;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:56

Joao Maleck y los futbolistas mexicanos que han librado la cárcel

Repasamos algunos de los casos similares

Joao Maleck y Ramón Ramírez. Foto: Especial

Joao Maleck y Ramón Ramírez. Foto: Especial(Thot)

Este martes salió del penal de puente grande el futbolista de 21 años Joao Maleck donde estuvo ingresado desde el 24 de junio del 2019. El delantero de Santos pagó una fianza de poco más de 3 millones de pesos para la reparación del daño a las víctimas.

Había sido sentenciado a 3 años y 8 meses de prisión luego de que el 23 de junio del 2019 María Fernanda Peña y Alejandro Castro murieron tras ser impactados por el auto del futbolista en Zapopan.

Pero esta no es la única ocasión que a pasado un incidente así con futbolistas mexicanos:

En marzo del 2001, uno de los mejores laterales mexicanos, Ramón Ramirez, en ese momento jugador de Tigres fue declarado preso por un accidente automovilístico en diciembre del 2000 en el que desafortunadamente fallecieron 4 personas. Luego de un largo proceso, en febrero del 2002 fue absuelto de los cargos.

En 1996 Aurelio “Coreano” Rivera, futbolista de Puebla, manejaba bajo los efectos del alcohol y arrolló a dos ciclistas que perdieron la vida, fue arrestado y sentenciado a 6 años en el CERESO de Puebla, pero por  buena conducta solo estuvo 2 años preso, ya en libertad regresó a jugar con la Franja.

Por último, un año después, en 1997, mientras era técnico interino del América, Gonzalo Farfán, atropelló a 3 personas en la ciudad de México provocando su muerte, fue detenido y pasó algunos días en prisión preventiva pues manejaba en estado de ebriedad sin embargo logro salir tras pagar una fianza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad