;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:47

Jonathan Soto consigue su boleto a los Olímpicos de Invierno

Buenas noticias para el deporte mexicano pues, este miércoles, Jonathan Soto Moreno consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022

Cross Country. Foto: GettyImages

Cross Country. Foto: GettyImages(Thot)

Buenas noticias para el deporte mexicano pues, este miércoles, Jonathan Soto Moreno consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022.

Este pase lo consiguió luego de tener una gran actuación en la Copa Mundial de Esquí Cross Country, donde logró un total de 241 puntos, en una competencia donde se tienen que tener menos de 300 unidades para conseguir un boleto olímpico y no se busca ser el primero en llegar.

El mexicano de 27 años de edad, tiene 15 años practicando este deporte en Minnesota, donde asegura que la pista es mucho más fácil de manejar a la que se enfrentó en la Copa Mundial.

Sin embargo, Soto habló tras conseguir su pase, asegurando que fue una competencia muy complicada y que le espera un año de mucha preparación para representar a México de la mejor manera, además de que agradeció el apoyo en este periodo.

Cabe recordar que el Cross Country es una forma de esquíar en la que los deportistas dependen de sus movimientos corporales para trasladarse en un terreno cubierto por nieve por medio de zancadas o movimientos de lado a lado en un ambiente que, de preferencia, tiene que estar entre 0 y -20 grados centígrados.

Así, con el boleto olímpico en mano, Jonathan Soto regresará a Minnesota para seguir con su preparación para representar a México en los Juegos de Beijing 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad