;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:00

Jorge Vergara, a dos años de su partida

Un 15 de noviembre del 2019 se daba la triste noticia del adiós del dueño de Chivas

Jorge Vergara murió en la ciudad de Nueva York. Foto: getty

Jorge Vergara murió en la ciudad de Nueva York. Foto: getty(Thot)

Un 15 de noviembre pero del 2019, el futbol mexicano se sacudía con la lamentable noticia del fallecimiento de Jorge Vergara, el poderoso y polémico dueño de Chivas y uno de los personajes más queridos en la historia del club rojiblanco.

Un paro cardio respiratorio y una serie de complicaciones de salud fueron acabando poco a poco con el directivo que meses atrás ya se había alejado del ojo público y se mudó a Nueva York dónde finalmente perdería la vida.

Vergara Madrigal nació en Jalisco en 1955 y compró al Rebaño en el 2002, prometiendo un cambio rotundo en la institución y poner al club en el panorama internacional.

Dentro de su era al frente de Guadalajara, ganó 2 títulos de Liga, en el Apertura 2006 contra Toluca y el Clausura 2017 ante Tigres, además de 2 Copas, 1 Supercopa y el equipo disputó una Final de Copa Libertadores que perdieron ante el Inter de Brasil.

Más allá de las canchas, Vergara es recordado como un hombre de carácter, sin filtros, derecho y polémico. Para muestra, sus famosos desplegados burlándose de los rivales o sus declaraciones que sin duda le pusieron sabor a la Liga MX durante muchos años.

Hoy, a 2 años de su partida, Chivas no vive el mejor de los presentes, su hijo, Amaury, está al mando, pero el club carece de un proyecto solido, aunque siguen vivos en el Apertura 2021 y el próximo fin de semana jugarán el repechaje ante Puebla por un lugar en la Liguilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad