;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:51

Jornada 5 Eliminatorias Conmebol

Ha finalizado la fecha correspondiente a la Jornada 5 de las eliminatorias de la Conmebol para la Copa del Mundo

Lionel Messi. Foto: getty

Lionel Messi. Foto: getty(Thot)

El día comenzó con victorias de los países sotaneros de la clasificación. Primero Bolivia se impuso 1-0 en La Paz frente a los peruanos con un gol de Ramiro Vaca al minuto 82’. Perú no logró responder ante unos bolivianos que jugaron 20 minutos con 10 hombres tras la expulsión de Henry Vaca.

 

Por su parte, Venezuela consiguió su segunda victoria de la eliminatoria tras remontar a Ecuador y concluir el compromiso con marcador de 2-1. Enner Valencia había adelantado a los ecuatorianos al definir una pena máxima al 37’, pero anotaciones de Darwin Machís y Eduard Bello le dieron los tres puntos a la Vinotinto. 

 

En más de la actividad, Brasil cortó su racha perfecta y empató a cero goles con la selección de Colombia. La Verde amarella llegó a 28 puntos y prácticamente tiene su boleto asegurado a Qatar, mientras que los Cafetaleros se mantienen en zona de reclasificación con 15 puntos.

 

Argentina goleó 3-0 a Uruguay con un gol casi accidental de Lionel Messi y dos más de Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez. La Albiceleste llegó a 22 puntos, con lo que se acercó al líder Brasil. 

 

En el último encuentro de la jornada, Chile consiguió 3 puntos valiosos al derrotar 2-0 a la Selección Paraguaya con tantos de Brereton al 68’ y Mauricio Isla al 72’. Ambas escuadras terminaron el encuentro con 10 hombres tras las expulsiones de Charles Aránguiz y Omar Alderete. 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad