;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:41

Jornada agridulce para los mexicanos por el mundo

Unos se metieron a Europa, otros se salvaron y otros se hundieron con sus equipos

Néstor Araujo y Javier Aguirre. Foto: Getty Images / W Deportes

Néstor Araujo y Javier Aguirre. Foto: Getty Images / W Deportes(Thot)

Este fin de semana tuvo un sabor agridulce para los futbolistas mexicanos a lo largo del mundo.

El Leganés de Javier Aguirre descendió a la Segunda División del fútbol de España, luego de empatar contra el Real Madrid en la última jornada de La Liga. El cuadro Pepinero se quedó a un solo gol de la salvación, mismo que no llegó pues en la recta final del encuentro, el equipo dirigido por 'El Vasco' falló muchas ocasiones frente al  marco merengue.

Cabe mencionar que este mismo lunes, el Leganés informó que Javier Aguirre no seguirá al frente del equipo para la próxima temporada.

Por su parte, el descenso del Leganés le aseguró la permanencia al Celta de Vigo de Néstor Araujo en la Primera División de España. El duelo directo por la salvación era entre ambos equipos y terminó ganando el cuadro de la ciudad de Vigo tras empatar con el Espanyol de Barcelona. 

En más resultados, los Wolves de Raúl Jiménez superaron al Crystal Palace en la jornada 37 de la Premier League.

Pese a la victoria, el Wolverhampton está prácticamente fuera de los puestos para la UEFA Champions League. Ahora solo le queda disputar ese boleto para el repechaje de la Europa League contra el Tottenham o bien clasificarse a la próxima Liga de Campeones mediante el título de la actual Europa League.

Es importante resaltar que el duelo decisivo se llevará a cabo el próximo domingo cuando los Wolves visiten al Chelsea en punto de las 10 de la mañana en la última fecha del fútbol inglés.

Finalmente en Estados Unidos, el Inter de Miami de Rodolfo Pizarro quedó eliminado del torneo MLS Is Back, luego de perder todos sus partidos de la fase de grupos del certamen en Orlando, Florida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad