Escucha ahora

Música


Jornada de goles para los mexicanos en Europa

Los futbolistas aztecas tuvieron actividad en el viejo continente con destacadas participaciones

Jornada de goles para los mexicanos en Europa

Andrés Guardado. Foto: Getty Images

Se jugó una jornada más en las ligas europeas y los mexicanos que se desempeñan en ellas tuvieron, en general, una muy buena actuación.

En España Andrés Guardado y el Real Betis sacaron el empate 2-2 en el Benito Villamarín con un gol de tiro libre que se convirtió en el primer tanto del Principito vestido de verdiblanco.

Además, Carlos Vela jugó 23 minutos en el empate a 2 de la Real Sociedad frente a Las Palmas en Anoeta en lo que fue un auténtico partidazo.

El PSV volvió a ganar en la Eredivisie, ahora 2-1 contra el Excélsior de Rotterdam en calidad de visitante. Hirving Lozano hizo el 2-0 y llegó a 10 tantos en liga, mismos que lo acreditan como el mejor goleador del torneo y con el que ya suma 11 goles en todas las competencias en 12 partidos jugados.

Guillermo Ochoa y el Standard de Lieja vencieron al Genk 2-0 en la Jupiler League y el arquero mexicano tuvo una destacada actuación atajando un penal que habría significado el empate 1-1.

Carlos Salcedo volvió a ser titular con el Eintracht Frankfurt, lamentablemente fue en la primera derrota de las águilas en seis partidos que sumaban sin conocerla, contra el Bayer Leverkusen.

En Portugal, el Porto de la legión mexicana empató 1-1 contra el Desportivo Aves. Héctor Herrera jugó los 90 minutos, Diego Reyes se quedó en la banca y Miguel Layún no fue convocado. Jesús ‘Tecatito’ Corona fue expulsado por doble amonestación y se perderá el partido contra el Benfica de Raúl Jiménez, mismo que no vio minutos en la goleada de las Águilas Rojas 6-0 contra el Setúbal.

Javier Hernández no fue convocado en el empate a unos del West Ham United contra el Leicester City. Héctor Moreno se quedó en la banca en el empate de la Roma contra el Genoa, al igual que Raúl Gudiño y Uriel Antuna con el APOEL y Groningen respectivamente.