Escucha ahora

Música


Jornada mexicana en Europa llena de contrastes

Mientras algunos festejaron, otros mexicanos no pudieron hacerlo en el Viejo Continente

Jornada mexicana en Europa llena de contrastes

Javier Hernández festeja gol . Foto: Getty Images

En actividad de los mexicanos en Europa hubo goles, fallas, errores y decepciones.

Guillermo Ochoa abrió la Jornada el viernes con el Standard de Lieja, lamentablemente fue con una goleada 4-0 en casa contra el Zulte Waregem.  

Ya en actividad del sábado, Javier Hernández y el West Ham visitaron al Southampton y aunque los hammers volvieron a perder, Chicharito marcó en la Premier League después de 1232 días y lo hizo con un doblete, el cual fue inútil junto a los tres que los locales hicieron.

En el arranque de La Liga, la Real Sociedad de Carlos Vela sumó sus primeros tres puntos ante el Celta de Vigo con una victoria por 3-2. El mexicano ingresó al minuto 57 y provocó el penal con el que los de San Sebastián se llevó el triunfo. Por otro lado, el Real Betis de Andrés Guardado cayó 2-0 en su visita al Camp Nou. El principito fue titular pero al igual que el resto de los verdiblancos no logró destacar.

En la Primeira Liga, el Benfica de Raúl Jiménez volvió a ganar, ahora lo hizo por goleada de 5-0 contra el Belenense. El ex América entró al 67’, tuvo un remate al palo y dio una asistencia, mientras que la legión azteca del Porto ganó 3-0 contra el Moreirense. Jesús ‘Tecatito’ Corona fue titular mientras que Miguel Layún entró de cambio al minuto 84.

En la Serie A, Héctor Moreno se quedó en la banca en la victoria de La Roma contra el Atalanta. En la Eredivisie Hirving ‘Chuky’ Lozano se sigue ganando a toda la afición del PSV pues volvió a marcar y a asistir en la victoria contra el NAC Breda. También en Holanda el Groningen cayó 3-1 ante el Groningen que no contó con Uriel Antuna.

Finalmente, Omar Govea sigue en plan grande con el Royal Excel en la Liga de Bélgica. El mexicano hizo un golazo de media distancia en la victoria 3-2 contra el Gent.