;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 11:20

Josué Reyes y una mística relación con Cruz Azul

Esta es la curiosa historia de la joya de la Máquina

Josué Reyes Cruz Azul. Foto: Getty Images

Josué Reyes Cruz Azul. Foto: Getty Images(Thot)

Josué Reyes tuvo su primer juego completo en primera división con el Cruz Azul, equipo con el que curiosamente tiene una mística relación en cuanto a fechas.

El central mexicano nació el 10 de diciembre de 1997, un día que lleva por nombre el Estadio en donde dio los pasos más importantes como jugador en la Máquina, ya que el inmueble con el nombre de 10 de Diciembre, ubicado en Tula, Hidalgo y que fue el primero en donde Cruz Azul jugó en primera división, ha sido testigo del crecimiento de este jugador que llegó con los celestes en 2017 para formar parte de las fuerzas básicas.

El sonorense de 22 años comenzó con este sueño en su tierra, al formar parte de los Generales de Navojoa de la tercera división, en donde disputó 28 partidos, para después jugar ocho encuentros con los Guerreros de Ciudad Obregón.

De ahí la aventura lo llevó a la Ciudad de México en donde ingresó a la sub 20 de Cruz Azul en 2017, para convertirse en un indiscutible de los celestes. Y luego de un año con varios encuentros en las inferiores, Josué pudo pisar con Cruz Azul Hidalgo dicho estadio que él lleva desde su nacimiento, el rival era el Sporting Canamy y ese jugador que tenía sus primeros minutos anotó un gol como si fuera obra del destino.

Reyes dio pasos largos y al ser parte de los capitanes tanto en Cruz Azul Hidalgo como en la sub 20, en un año que ha sido marcado por una pandemia, para Josué es uno lleno de oportunidades, con su debut en Concachampions ante Portmore, en liga contra Xolos y grandes actuaciones con goles incluidos en la Copa por México.

Actuaciones que han hecho un antes y un después, en la carrera de un jugador que el 10 de diciembre ha significado mucho en su vida y que ahora veremos de qué manera festejará su cumpleaños, un futbolista que por cierto nació en el 97, 3 días después del último título de Cruz Azul, por lo que ahora buscará ganar el primero de su carrera 23 años después.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad