Escucha ahora

La Decisión Dividida


Juan Carlos Osorio exhibió a los jugadores de la Seección Mexicana

El colombiano reveló secretos de vestidor minimizando a los jugadores del Tri frente a los brasileños

Juan Carlos Osorio exhibió a los jugadores de la Seección Mexicana

Juan Carlos Osorio. Foto: Getty Images

A pesar de que en su paso por México el técnico Juan Carlos Osorio elogió a jugadores aztecas, comparándolos con figuras del futbol mundial.

Casi dos años después de haber quedado fuera de la Selección Mexicana, el colombiano minimizó la calidad de los jugadores mexicanos al hablar sobre la derrota que se tuvo ante Brasil en Rusia 2018.

“Cuando México jugó contra Brasil, yo sabía que todos los brasileños jugaban en las mejores ligas y en los mejores equipos, México no. Yo por eso no hablo con ellos y no les aclaro nada, con el grupo de jugadores que teníamos, necesitábamos otros parecidos, la diferencia es en los jugadores. La realidad es que uno compite con otro de igual a igual, cuando tiene buenos jugadores, jugadores de ese nivel, de lo contrario imposible”.

Por otra parte el colombiano exhibió una falta de actitud de sus jugadores de cara al duelo ante la Canarinha en octavos de final.

“Cuando enfrentamos a Brasil, yo reuní al grupo, a todos los jugadores de México y pregunté. ¿Ustedes creen que estamos preparados para jugar contra Brasil? La respuesta, fue silencio. Y yo dije, yo estoy preparado, ¿por qué? Porque me he preparado 30 años, 40 años para jugar contra los mejores , pero es muy difícil transmitirle al jugador esa forma de pensar porque nace de acá (del corazón y la cabeza) de tener valor moral para jugar contra los mejores”.

Finalmente señaló que sólo se equivocó ante Suecia, en buscar a toda costa la victoria sin importar que el empate daba el primer lugar de grupo y el cruce ante Suiza y no Brasil