Escucha ahora

La Hora Nacional


Juan Carlos Osorio quiere contar con Rafa Márquez en el Mundial

El estratega de la selección mexicana espera que todo se solucione y el 'Káiser' pueda estar en su quinto Mundial

Juan Carlos Osorio quiere contar con Rafa Márquez en el Mundial

Juan Carlos Osorio. Foto: Getty Images

Juan Carlos Osorio estuvo presente en el recibimiento del trofeo de la Copa del Mundo en la Residencia oficial de Los Pinos. En dicho evento, el estratega del Tri señaló que durante los juegos amistosos de la pasada fecha FIFA le sirvieron solo para observar algunos jugadores, pues no utilizó el esquema que pretende en la Copa del Mundo para no dar pie al estudio de los rivales.

“En los partidos recientes poco de información se les dio a los rivales y creo que se utilizaron bien y se le dio oportunidad a algunos jugadores y estamos cerca de si se recupera Carlos y Néstor de completar el grupo”, puntualizó.

Por otro lado, el entrenador también aseguró que la selección mexicana se puede ilusionas así como lo hacen otras, pero eso dependerá de los jugadores y de las condiciones en las que lleguen a la justa mundialista.

“Tenemos el mismo derecho que cualquier otra selección a ilusionarnos y de tener esperanzas; pensar que podemos llegar muy lejos y que podemos competir contra cualquiera. Reitero, eso va a depender que ojala de los 12 0 13 que hay en Europa, por lo menos 8 o 9 lleguen jugando en sus clubes y el resto lleguen en una gran condición atlética”, enfatizó Osorio.

En cuanto a la llegada de los futbolistas mexicanos que sean convocados para el Mundial, en el Tri ya hay un plan para que se vayan integrando y esto fue lo que comentó el seleccionador Juan Carlos Osorio.

“Nosotros dentro del plan, vamos a ir trayendo a los jugadores que sean convocados, a medida de que vayan terminando sus ligas, se les concentrará una semana después, eso es lo único que podemos hacer deportivamente” comentó el estratega nacional.

Por último, el colombiano recalcó que espera  la resolución del caso de Rafa Márquez, para que pueda tenerlo como opción y así Káiser pueda disputar su quinto mundial.

“Él como el resto está haciendo el plan de acompañamiento que tenemos y ahora lo que resta es esperar los juegos y las visorías y si está en condiciones seguramente lo tomaremos en cuenta”, finalizó.