Escucha ahora

Música


Juan Reynoso sabe romper sequías

El técnico de Cruz Azul busca romper otra sequía

Juan Reynoso sabe romper sequías

Juan Reynoso Cruz Azul. Foto: Getty Images

En medio de una crisis institucional y deportiva, Juan Reynoso arribó a Cruz Azul. Además de ser un técnico salido de casa y con experiencia en la liga, el también ex jugador de ´La Máquina´ llegó con las credenciales de ser un estratega que ha roto sequías en distintos equipos. 

Reynoso comenzó su carrera en los banquillos en 2006 fungiendo como auxiliar en Necaxa. Sin embargo, al año siguiente regresó a Perú para asumir el cargo como director técnico del Coronel Bolognesi. En aquella etapa, el estratega peruano logró clasificar al equipo a la Copa Libertadores luego de 73 años de ausencia. 

Para 2014, y después de un breve recorrido por distintos lados, incluyendo una etapa como auxiliar técnico de Enrique Meza en Cruz Azul, Juan Reynoso asumió la dirección técnica del Melgar de su país, etapa en donde logró romper el ayuno de 34 años sin un titulo de liga. 

Finalmente en el Apertura 2020, Reynoso logró clasificar al Puebla a una liguilla después de cinco años en los que ´La Franja´ estuvo ausente. 

De esta manera, Juan Máximo Reynoso está a un paso de poder romper la sequía de mas de 20 años sin un titulo de liga, cuando Cruz Azul se enfrente a Santos.