;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:35

Juárez no castigará al Tuca por palabras misóginas

Bravos emitió su postura oficial respecto al escándalo de su DT y su polémica rueda de prensa el sábado ante Tigres

Tuca Ferretti no recibirá castigo por parte de Juárez FC. Foto: MEXSPO

Tuca Ferretti no recibirá castigo por parte de Juárez FC. Foto: MEXSPO(Thot)

Luego de que Ricardo Ferretti se metiera al ojo del huracán por sus declaraciones misóginas al término del juego entre Tigres y Juárez el sábado pasado en el estadio Universitario, el equipo fronterizo emitió un comunicado en el que acata la investigación por parte de la Liga MX para su DT y ofrece disculpas, sin embargo no menciona algún tipo de sanción o castigo para el brasileño.

“Ricardo Ferretti ha reconocido públicamente el error en sus declaraciones y estará atento a las observaciones y requerimientos de parte de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX”, se puede leer en el escrito.

Asimismo expresan su respeto a los afectados por dicha situación y apelan al impacto social que como institución, tienen para sus aficionados y el resto de los fanáticos en el futbol mexicano.

"Más allá del sentido y contexto en el que dichas palabras fueron utilizadas, tanto nuestro Director Técnico como el resto de los integrantes de esta institución, somos conscientes del impacto que las mismas pueden causar en una sociedad tan lastimada por la discriminación, por lo cual asumimos el compromiso de ser más cuidadosos de nuestras futuras expresiones y reiteramos nuestro total respeto a los derechos de las personas".

¿QUÉ PASÓ?

El sábado pasado, luego de la derrota de su equipo ante Tigres, el Tuca salió a rueda de prensa, a la cual siempre acostumbra a ceder la palabra primero a mujeres, sin embargo no había ninguna periodista en la sala y entonces bromeó con los hombres, expresando algunas palabras que fueron consideradas misóginas y machistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad