• Actualizado 28 Nov 2022 19:10

Jugadores chilenos inundan el futbol mexicano

Son 20 elementos procedentes de aquella nación los que tienen participación en la Liga MX

Selección Chilena en Copa Confederaciones. Foto: Getty Images

Selección Chilena en Copa Confederaciones. Foto: Getty Images(Thot)

El futbol mexicano es un mercado que ofrece oportunidades a aquellos futbolistas que no encontraron acomodo en Europa. Elementos provenientes de Sudamérica, Europa y África exhiben sus aptitudes, con el objetivo de rescatar su carrera.

Sin embargo la legión de jugadores chilenos, ha tomado mucha fuerza en este Apertura 2017, ya que se contabilizan 20 elementos procedentes de aquella nación, destacando al atacante de Pumas, Nicolás Castillo, quien registra en 540 minutos jugados cinco anotaciones con los felinos.

Otros elementos del cuadro universitario son Marcelo Díaz y Bryan Rabello, este último con 7 partidos disputados.

Edson Puch por otra parte arribó a México para jugar con el Necaxa, en el ciclo 16-17, con un registro total de 15 goles con los “Rayos”, y con los Tuzos ha visto acción en cinco juegos, en los que ha logrado un tanto, mientras que Ángelo Sagal tiene dos anotaciones en seis partidos disputados.

El equipo de Aguascalientes, es el conjunto que más integrantes de esta nacionalidad aporta con cinco elementos, luego que se espera el arribo de Matías Fernández para este torneo. Mientras que Cruz Azul juega con Enzo Rocco, Paco Silva, Martin Rodríguez y Felipe Mora. 

Por último, Monarcas y Santos Laguna complementan la legión chilena con dos elementos cada uno.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad