Escucha ahora

Música


Jugadores de LSU rechazan los nuevos cascos

La temporada de la NFL está cerca de comenzar

Jugadores de LSU rechazan los nuevos cascos

Louisiana State. Foto: GettyImages

La temporada de la NFL está cerca de comenzar y es por eso que poco a poco se perfeccionan los protocolos de seguridad para que se puede llevar a cabo la campaña de este año en tiempo y forma.

Aún hay varios puntos que se tienen que fortalecer, ya que muchos jugadores han expresado su preocupación por el riesgo de que se contagien.

La NFL y la Asociación de jugadores acordaron que en el inicio de la temporada se harán pruebas diarias de COVID-19, esto sería durante las dos primeras semanas y luego bajaría la cantidad de pruebas.

Otra de las medidas que se está trabajando es que, varias universidades, están diseñando un nuevo casco que ayude prevenir contagios de coronavirus, aunque por el momento no han encontrado buenos resultados.

A todo esto, la Universidad Estatal de Luisiana, p mejor conocida como LSU, ha diseñado un casco en el que se le colocó una visera que sirve como protector facial para los jugadores.

Este nuevo equipo, evita que entre y salga saliva y sudor de los jugadores y podría ser muy eficaz para prevenir contagios.

Sin embargo, en cuanto se comenzaron a probar los nuevos cascos, dos jugadores de la universidad criticaron el equipo, ya que comentaron que es muy complicado respirar con la visera.