Escucha ahora

Música


Jugadores nacidos en otros pases que juegan en Copa América y EuroCopa

El caso más sonado es el de Santiago Ormeño, quien nació en México, sin embargo, este fue convocado para jugar con Perú

Jugadores nacidos en otros pases que juegan en Copa América y EuroCopa

Año con año la práctica de contar con seleccionados no nacidos en su país de procedencia se ha convertido en una forma habitual de poder reclutar talento en distintas naciones. 

Tan solo en la Copa América existen casos de jugadores no nacidos en Sudamérica que estarán participando en el torneo organizado por la CONMEBOL. El caso más sonado es el de Santiago Ormeño, quien nació en México, sin embargo, este fue convocado para jugar con  Perú. Asimismo, el seleccionado Inca también tendrá en sus filas a Gianluca Lapadula, nacido en Italia y convocado por Ricardo Gareca. 

Ben Brereton, quien nació en el Reino Unido estará representando a la selección chilena, mientras que Adrián Jusino(Estados Unidos), Erwin Sánchez( Portugal)  y Jaume Cuéllar (España) vestirán los colores de Bolivia. 

Por otra parte, en la Eurocopa, Italia cuenta con Jorginho, Emerson Palmieri y Rafael Tolói, los tres nacidos en Brasil, mientras Portugal tiene a Pepe, Rusia a Mário Fernándes y Ucrania a Marlos, también de origen brasileño. 

Finalmente, Raheem Sterling nacido en Jamaica participa con la selección de Inglaterra, en tanto Hämäläinen de origen estadounidense, viste los colores de  la selección de Finlandia.