;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:59

Jugadores que abandonaron la Liga MX

La mayoría de estos futbolistas se marcharon a la MLS

Edison Flores. Foto: Getty Images

Edison Flores. Foto: Getty Images(Thot)

Algunas de las figuras que brillaron en el Apertura 2019 de la Liga BBVA MX ya no estarán en el Clausura 2020, debido a que decidieron afrontar un nuevo reto en su carrera. 

La mayoría de estos futbolistas se marcharon a la MLS, una de las ligas más atractivas del continente, no por el nivel futbolístico sino por el aspecto económico y la calidad de vida. 

El primero es Edison Flores, quien fue pieza fundamental en el esquema de Pablo Guede. El peruano se marchó al DC United de Estados Unidos después de jugar tres torneos con los michoacanos. 

Otro de los futbolistas que emigró a la MLS fue Alan Pulido, tras consagrarse como campeón de goleo del Apertura 2019 junto a Mauro Quiroga. El atacante mexicano jugará  en el Sporting de Kansas City

Asimismo, Lucas Cavallini regresa a Canadá para vestir los colores del Vancouver Whitecaps, luego de ser referente del Puebla.

Otra de las grandes figuras que dejaron el futbol mexicano fue Lucas Zelarayán, quien no tuvo tantos minutos en Tigres. El mediocampista argentino defenderá al Columbus Crew de la MLS.

Y finalmente Martín Cauteruccio, quien llegó a Cruz Azul como uno de los delanteros más letales de Sudamérica, sin embargo no logró brillar con los cementeros, por lo que decidió fichar con Estudiantes de la Plata tras tres años con los de la Noria.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad