;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:09

Jugadores que pasaron por el Ascenso y hoy brillan como figuras en la Liga MX

La División de Plata ha dado la oportunidad a muchos futbolistas

Henry Martín América. Foto: Getty Images

Henry Martín América. Foto: Getty Images(Thot)

Quitar la Liga de Ascenso puede ser un error o un acierto, eso depende de los diferentes puntos de vista, lo que es un hecho, es que dicha división ha dado la oportunidad a muchos de los futbolistas que hoy pasan por un buen momento en la categoría de oro.

Tal es el caso de Henry Martín, actual delantero del América, quien tuvo su paso en el Ascenso MX. Empezó su carrera con los Venados de Mérida, donde anotó diez goles en dos torneos, eso llamó la atención de César Farías entrenador de Xolos en ese momento que lo debutó en primera división.

Ahora es un delantero importante en las Águilas del América, equipo con el que consiguió un título de Liga, una Copa Mx y un Campeón de Campeones el año pasado.

Otro ejemplo es el de Roberto Alvarado de Cruz Azul, que se formó en el Club Celaya de 2013 a 2016, siendo esta última su mejor campaña con 13 juegos de titular y con 6 goles anotados.

Posteriormente lo compró Pachuca para darle minutos en la Liga BBVA MX, después pasó por Necaxa hasta que llegó a la Noria. Hoy por hoy el 'Piojo' es una de la piezas más importantes para el funcionamiento de la máquina que comanda Robert Dante Siboldi y uno de los candidatos para ir a Tokio 2021.

José Juan Vásquez también fue descubierto en el Ascenso con el conjunto de Dorados. Fue Gustavo Matosas quien lo llevó a León y lo convirtió en un referente del mediocampo. Salió campeón con León en dos ocasiones, con Santos y con Chivas donde actualmente juega.

Luis Montes es un ejemplo similar, el jugó en la extinta Primera A y después se fue con los esmeraldas cuando estaban en la Liga de Ascenso.

Entre otros casos, esta el de Oscar Jiménez, segundo portero del América, con Lobos BUAP, Jair Pereira con el Tampico Madero, Johan Vásquez, defensa de Pumas que está considerado para representar a México en el Preolímpico de la Concacaf estuvo en Cimarrones de Sonora, Shaggy Martínez y Mario Osuna ambos de Morelia también estuvieron con Zacatepec y Dorados de Sinaloa respectivamente.

¿Fue buena idea o no cambiar el formato del Ascenso por una liga de desarrollo?.. Eso se demostrará con los resultados a través del paso del tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad