;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 12:00

Jugadores y directivos externan su apoyo a futbolistas del Veracruz

La familia del fútbol mexicano se une ante la difícil situación que atraviesa el Tiburón

Gaspar Iñiguez y Ángel Reyna del Veracruz. Foto: Getty Images

Gaspar Iñiguez y Ángel Reyna del Veracruz. Foto: Getty Images(Thot)

La polémica sigue envolviendo a los 'Tiburones Rojos' de Veracruz sobre los adeudos que presentan con sus jugadores, además de las diferentes situaciones que han atravesado a lo largo de estos últimos años. Al respecto, personalidades de todos los equipos de Liga BBVA MX, así como el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa han mostrado su apoyo a elementos que conforman parte del plantel de los 'Escualos'.

“Estamos en un proceso de apoyo, como bien se sabe en la Comisión de reconstrucción de controversias desde hace muchos años, se apoya y se apoya de manera contundente a los jugadores, a los cuerpos directivos y a los Clubes. Entendemos que los resultados de la Comisión del pasado al rededor del 80% de los casos se han dado a favor; en ese sentido tenemos un caso especial en Veracruz”.

Así mismo, Carlos Salcido, actual capitán del equipo del 'Puerto' sabe que se encuentran en una situación complicada, sin embargo aseguró que ningún elemento del plantel tiene miedo sobre las controversias que puedan salir de este tema.

“Claro que no tenemos miedo, hermano, la realidad es que acá ha habido temas, ha habido conversaciones. Nosotros no sabíamos qué iban a ver controversias esa es la realidad. Ese es un tema de nosotros”.

Por otra parte, el estratega de Tigres, Ricardo 'Tuca' Ferretti externó su apoyo a los jugadores de Veracruz, entendiendo que se trata de una situación administrativa y que sale de sus manos. 

Por su parte, en conferencia de prensa, Julio Cesar 'Cata' Domínguez , zaguero de Cruz Azul lamentó lo que pasa con los 'Tiburones', pero no dudó en reiterar su ayuda a los jugadores.  

“No estoy al tanto de esa información, pero estamos con todos los jugadores, todos los que están en esta profesión; nosotros nos apoyamos mutuamente. Lamentablemente le está pasando a los jugadores que están en Veracruz, pero ellos tienen el cien por ciento de nuestro respaldo como jugadores y como seres humanos”.

Es así como todo el gremio del futbol mexicano se ha unido a esta causa que arrastran los 'Tiburones', sabiendo que una de las consecuencias que podría salir en caso de no liquidar los adeudos sea la desaparición del equipo del máximo circuito. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad