Escucha ahora

Futbol TUDN Radio


'Jugadores y técnicos no conocen el reglamento': Bonifacio Núñez

En Los Campamentos platicamos con el ex árbitro Bonifacio Núñez sobre el posible error del silbante Diego Montaño

'Jugadores y técnicos no conocen el reglamento': Bonifacio Núñez

Bonifacio Núñez. Foto: Getty Images

La polémica se desató una vez más en el arbitraje mexicano tras la victoria en los últimos minutos de León ante América. En Los Campamentos platicamos con el ex árbitro Bonifacio Núñez sobre el posible error del silbante Diego Montaño en la jugada del último gol de Hernán Burbano, en el que dos balones estuvieron al mismo tiempo en el terreno de juego.

“Arriba del ochenta por ciento no se saben el reglamento”, comentó el ex silbante al decir que jugadores y técnicos no tienen conocimiento sobre las reglas establecidas en el futbol. Además, también defendió a Diego Montaño y dijo que su decisión fue correcta y no rompió las reglas.

El ahora analista arbitral criticó al técnico de las Águilas, Miguel Herrera, al decir que “no se sabe las reglas del futbol”.

“Toda persona no inscrita en la lista de equipo (jugadores, suplentes y cuerpo técnico) es un agente externo. Si algún agente externo entra al campo, el árbitro deberá detener el partido solo si interfiere en el trámite del juego”, expresó el ex árbitro sobre la jugada polémica.

“Pensemos que el balón fue un agente externo, pero si no interfiere en el juego no hay necesidad de detener el juego”, finalizó.

Por último, Bonifacio comentó que Carlos Orrantia nunca se percató que había otro balón y la jugada solo se pudo haber parado si ambas pelotas chocaban entre sí.