• 30 ABR 2024, Actualizado 09:38

“Jugársela con la cantera tiene un precio que vale la pena pagar”: Luis Quintana

Por primera vez en su carrera comenzó un torneo como titular con Pumas, ademas de heredar el numero 4 del ex defensor universitario, Dario Verón.

Luis Quintana posando en la cantera universitaria. Foto:

Luis Quintana posando en la cantera universitaria. Foto:(Thot)

Heredó el número 4 de Darío Verón. Por primera vez en su carrera comenzó un torneo como titular con Pumas. Con 25 años, se le está dando la confianza en la defensa central. Luis Fernando Quintana, canterano universitario, se encuentra en un punto de despegue en su trayectoria profesional. En exclusiva para W Deportes, Quintana habló de la responsabilidad que representa estar cubriendo el hueco que dejó Verón en la defensa.

“Sé lo que representó Verón en Pumas. Muchas veces la gente cree que no lo sé, pero estoy consciente de lo que representa. Es un orgullo”, comentó el zaguero felino.

Pumas tiene 3 puntos de 9 posibles. Sobre la causa, Luis Fernando Quintana fue sincero. Jugar con canteranos es una filosofía necesaria para el futbol mexicano, pero esto conlleva un precio: “Había dos opciones: traer extranjeros y pelear por títulos, o confiar en la cantera y pelear por títulos. Lo que pide la afición, resultados al momento, era un precio que jugársela con la cantera, te lo iba a cobrar. El proyecto va bien. Nos iremos sintiendo más cómodos. Hay jóvenes de mucha calidad”, explicó.

El cuadro felino estuvo cerca de reforzarse con el uruguayo Gastón Silva, jugador que al final le quedó mal al club. ¿Su llegada hubiese mandado un mensaje de poco apoyo a la cantera universitaria? Esto respondió Quintana.

“A lo mejor lo tomé así inconscientemente, y eso me hizo salir mucho más preparado en el juego de Atlas y América. Me hizo reflexionar y estar consciente de que debo estar a tope para tomar el puesto de la mejor forma”, reveló el canterano felino.

La cantidad de extranjeros en otros equipos ajenos a Pumas, es un problema de acuerdo a Luis Quintana, y aunque reconoce que la mentalidad de los jóvenes a veces es un problema, resalta que hay escuadras con buenas propuestas: “Hay proyectos como el de Pumas, Pachuca y Chivas que ayudan a los jóvenes. Hay mucha calidad. A nivel de jugadores, yo creo a veces falta confianza. Muchas veces nos achicamos. Yo lo he sentido con mi mismo equipo, y creo que es un tema de confianza. Hay que sabernos los mejores y tratar de competir con cualquier selección”, comentó.

Del tema de Rafael Márquez no quiso opinar, sin embargo Quintana destacó que es uno de sus mayores ídolos. “Rafa me gusta mucho como líder. Trato de ver muchas cosas de él. Es un muy buen jugador”, concluyó.

Luis Fernando Quintana debutó en el Clausura 2013 frente al Atlante en un partido donde su equipo ganó, pero él salió expulsado. Recientemente superó la barrera de los 30 partidos en el Máximo Circuito, y se compromete a seguir trabajando para ayudar a Pumas a regresar a los primeros puestos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad