;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:54

Julian Nagelsmann, la evolución de un técnico innovador

Tiene el récord de ser el técnico más joven en dirigir en la Champions League con 31 años

Julian Nagelsmann RB Leipzig. Foto: Getty Images

Julian Nagelsmann RB Leipzig. Foto: Getty Images(Thot)

Después del parón por la pandemia del COVID-19, regresa la UEFA Champions League y con ella el talento de Julian Nagelsmann, actual técnico del Red Bull Leipzig, que con tan solo 33 años ha instalado a su equipo dentro de los cuatro mejores de Europa.

Nagelsmann se vio obligado a retirarse como futbolista profesional a los 20 años por una grave lesión en la rodilla. Pero él tenía claro que quería hacer historia en el deporte. 

A los 28 años, Nagelsmann tomó al Hoffenheim de la Bundesliga, y de manera sorpresiva, los metió hasta la fase de grupos de la Liga de Campeones con un plantel destinado para pelear la permanencia.

Ahí, comenzó a demostrar su potencial como técnico hasta que el Red Bull Leipzig confió en él para darle las riendas del plantel.

En esta temporada dio el salto como un entrenador de élite a pesar de su corta edad y experiencia. Actualmente, convirtió al Leipzig en el equipo más joven en la hisoria en meterse a las Semifinales de la Champions League, tras imponerse con drama y autoridad 2-1 en cuartos al Atlético de Madrid. 

Todo el crédito de esta hazaña se lo lleva Julian Nagelsmann, a un paso de hacer historia y colarse a la gran Final de la Copa de Europa, y quien por cierto, tiene el récord de ser el técnico más joven en dirigir en la Champions League con 31 años y 58 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad