;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 10:56

Jürgen Damm confesó que disfruta más ganarle al América que a Monterrey

Por otra parte, el futbolista mexicano confirmó la ausencia de Nahuel Guzmán

Jürgen Damm. Foto:GettyImages

Jürgen Damm. Foto:GettyImages(Thot)

América y Tigres se verán las caras de nueva cuenta en la década, en un partido que poco a poco comienza a tener un sabor especial, en el que de acuerdo a Jürgen Damm, mediocampista de los Universitarios, tiene una mayor relevancia derrotar a los de Coapa, que a sus vecinos en el Norte, así lo indicó en 'Los Campamentos'.

“Yo creo que después de la final que tuvimos contra Rayados hace dos años, (ganarle al) América ahora se disfruta más”.

Sin embargo para el jugador mexicano, esta rivalidad aún está lejos de considerarse como clásico.

“Gracias a dios en los últimos años tanto ellos como nosotros hemos hecho las cosas muy bien y se ha vuelto una especie de partido especial porque yo creo que clásico sólo es Chivas contra América”.

Por otra parte Damm confirmó la ausencia de Nahuel Guzmán en el arco y ahora los responsables serán los dos arqueros suplentes, quienes posiblemente estarán uno en la ida y el otro para la vuelta.

“Sabemos lo que representa (Nahuel Guzmán) para nosotros, el liderazgo que tiene en la cancha, lo que nos puede aportar en la portería, pero bueno, creo que tanto Eduardo como Miguel, son porteros que aunque no tienen experiencia tienen muy buenas cualidades”.

Finalmente Jürgen resaltó la importancia que tienen los Tigres en este campeonato, en donde la palabra fracaso no le incomoda si no se logra el objetivo.

“El primer objetivo de este equipo es calificar en los primeros 4 que gracias a dios se cumplió y el segundo primordial es buscar el bicampeonato, entonces aunque hayamos quedado campeones hace cinco o seis meses la exigencia de este club, sea que este campeonato igual sea para buscar el campeonato, sino obviamente se considera un fracaso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad