;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:43

Justicia Francesa anula los descensos en la Ligue 1

De igual forma confirmó la cancelación de la liga 2019-2020

Amiens Ligue 1 de Francia. Foto: Getty Images

Amiens Ligue 1 de Francia. Foto: Getty Images(Thot)

No habrá más futbol en Francia. El Consejo de Estado ha hecho oficial el final de la temporada de Ligue 1 2019/2020, la cual fue cancelada a finales del mes de abril por la pandemia del COVID-19.

Esto tras los recursos presentados por equipos como Olympique de Lyon, Amiens y Toulouse, los cuales no lograron renaudar la temporada pero provocaron una situación histórica en la liga francesa: La anulación de los descensos de la temporada.

Y es que la máxima instancia administrativa de Francia desestimó la propuesta del Lyon que buscaba reanudar el torneo, pero decidió anular los descensos del Amiens y Toulouse a la Segunda división, ordenando a la Ligue 1 a reconfigurar el formato de la temporada 20-21 por lo que la próxima campaña se tendría que disputar con 22 equipos.

En caso de que la liga francesa no quiera realizar un campeonato de primera con 22 clubes, estarían obligados a compensar económicamente tanto al Amiens como a Toulouse. Será el próximo 30 de junio cuando la Liga de Futbol Profesional tendrá una reunión en la que ratificará o no la decisión del Consejo de Estado.

En resumen, Francia es la única de las grandes ligas de Europa que fue cancelada, el Paris Saint Germain se proclamó campeón, el Lyon sólo podrá obtener su boleto a Europa venciendo en la final de Copa al PSG, y tanto el Amiens como Tolouse no descienden.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad