;
  • 22 ABR 2024, Actualizado 09:50

Juventud vs experiencia

El combinado galo plagado de jóvenes se enfrentará en la final a unos croatas con promedio alto de edad

Selección Francia . Foto: W Deportes

Selección Francia . Foto: W Deportes(Thot)

Francia ante Croacia será una final que tendrá en la cancha por un lado a un equipo plagado de jóvenes futbolistas, frente a otro que posee mucha experiencia.

Comparando el cuadro titular de un equipo a otro, en el once galo son ocho los futbolistas menores de 28 años, caso contrario al conjunto croata ya que ahí son 8 los jugadores que sobre pasan dicha edad.

Con Francia en el terreno de juego se tiene el promedio de 25.8 años, con Hugo Lloris, Blase Matuidi y Olivier Giroud como los más veteranos con 31 todos ellos y Kylian Mbappé como el más joven con apenas 19.

Mientras que en Croacia el promedio está en los 29.18 años con el arquero Daniejl Subasic como el hombre con más recorrido a sus 33 y el de menor edad es el delantero Ante Rebic con 24.

Todos estos datos son a considerar y podrían ser un factor determinante este domingo en la gran final de Rusia 2018, si contamos con el hecho de que Croacia ya tiene un partido más disputado a diferencia de Francia, por los tres partidos de ronda de eliminación en los que ha llegado hasta los tiempos extra, aunque en cierto modo los croatas han demostrado que el cansancio físico lograron sustituirlo con la fortaleza mental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad