;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:38

Juventus, un equipo de época

En un periodo de seis años, la Juventus ha cosechado 12 campeonatos, que se dividen en seis ligas, tres Copas y tres Supercopas de Italia.

Juventus consiguió su sexto título de Seria A consecutivo. Foto: Getty

Juventus consiguió su sexto título de Seria A consecutivo. Foto: Getty(Thot)

Ya son seis los Scudettos consecutivos para la Juventus en el Calcio italiano. Un equipo que ha marcado una época de grandeza absoluta en la Serie A y que bien podría compararse con otras de las grandes dinastías en el futbol.

El primer conjunto que marcó una etapa fue el Real Madrid de los años cincuenta. De la mano del gran Alfredo Di Stéfano, acompañado de figuras de la talla de Ferenc Puskas y Paco Gento, aquel equipo ganó la Copa de Europa cinco veces consecutivas, algo que nadie ha podido igualar.

Nos adelantamos tres décadas y podemos encontrar al Milan del técnico Arrigo Sacchi, un equipo que rompió los paradigmas del famoso Catenaccio italiano a finales de los ochenta. Aquella máquina consiguió dos Champions League, una Seria A y dos Supercopas de Europa.

La última gran dinastía en el balompié ya fue en este milenio. Se trata del Barcelona de Pep Guardiola. Lionel Messi como principal figura, Andrés Iniesta como el mago y Xavi Hernández como el orquestador, ayudaron a los catalanes a conseguir 14 títulos en un periodo de cuatro años.

En un periodo de seis años, la Juventus ha cosechado 12 campeonatos, que se dividen en seis ligas, tres Copas y tres Supercopas de Italia. El dominio es aplastante en el país de la bota, sin embargo, la cuenta pendiente es conseguir su segunda Liga de Campeones.

En el 2015, ya bajo la tutela de Massimiliano Allegri, los de Turín llegaron a la final y cayeron 3-1 ante el Barcelona. Dos años después, se encuentran instalados en la misma fase y ahora se verán las caras con el Real Madrid.

Ya consiguieron Liga y Copa, su misión ahora es obtener la Liga de Campeones para poder ser catalogados como una dinastía dentro del futbol europeo, y de paso, ganar el primer triplete de su historia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad