;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:36

Kenia se queda con el Maratón de la CDMX

Récord varonil y sorpresa Azteca en el Maratón de la CDMX

Kenia se lleva el 1-2-3 en el Maratón CDMX. Foto: W Deportes

Kenia se lleva el 1-2-3 en el Maratón CDMX. Foto: W Deportes(Thot)

La trigésimo sexta edición del Maratón de la Ciudad de México fue dominada una vez más por africanos, quienes hicieron para Kenia el 1-2-3 en la rama varonil, mientras que en la femenil tres etíopes se subieron al podio.

Titus Ekiru fue el flamante e histórico ganador al romper el récord del evento con 2 horas 10 minutos 37 segundos y superar así por casi dos minutos la marca pasada. Sus compatriotas Edwin Koech y Matthew Kipkoech Kisorio completaron la parte alta de la tabla con 2:12.35 y 2:13.14 respectivamente.

El mejor mexicano fue Juan Joel Pacheco, joven de 27 años de Torreón, quien arribó sexto lugar en su primera participación con un tiempo de 2 horas 18 minutos y 20 segundos y se perfila como un buen exponente en pruebas importantes para México.

En entrevista exclusiva con W Deportes al llegar a la meta, Juan Joel expresó su emoción y sorpresa por el resultado:

 “Estoy muy feliz, muy contento. No pensaba en ganar hoy, ni siquiera terminar el Maratón, porque pensaba correr solo 30 kilómetros, pero me sentí bien y me seguí”.

Además, Juan mandó un mensaje hacia el atletismo mexicano con mucha confianza en sí mismo y en sus compatriotas:

 “Excelente.  Te dije en la mañana que se podía, y con mentalidad todo se puede, porque los mexicanos tenemos entrenamiento, aquí tenemos todo. No tenemos porqué irnos a otro lugar.

En la rama femenil, el oro fue conseguido por la etíope Etaferahu Woda con un tiempo de 2:40.10 y el segundo por su compatriota Fantu Eticha con 2:40.24, mientras que Tinbit Gidey de la misma nacionalidad fue tercera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad