Kikín Fonseca reveló que fue amenazado de muerte cuando jugó en Europa
Francisco Fonseca habló en el podcast de TUDN

Francisco Fonseca. Foto: Mexsport(Thot)
Francisco Fonseca tuvo un paso fugaz por el futbol europeo con el Benfica de Portugal luego del Mundial del 2006.
El atacante mexicano no tuvo la regularidad suficiente con el cuadro de las Águilas y en el podcast de TUDN “La pelota al que sabe”, el Kikín sacó a la luz que, durante su estadía en el país ibérico, tuvo un problema con un representante.
“Llegué a Benfica y me fue bien, pero un representante croata me habla y me dijo que él me había traído a Portugal, le dije que no era cierto, el presidente del Benfica fue por mí a Cruz Azul. Me comentó que si no le daba 300 mil euros (no iba a jugar), que él era muy amigo de Fernando Santos (el técnico)”, comentó el ex futbolista de equipos como Cruz Azul y Pumas.
Fonseca explica que se negó a darle el dinero que le había pedido y lo que pasó después. “Fui a hablar con Fernando Santos y le comenté lo que pasó. Él me dijo que no tenía nada que ver con esa persona, pero me siguió llamando hasta amenazándome de muerte. Me lo negó el entrenador, pero resulta que no tuve los minutos nunca o las oportunidades que yo creía”, dando entrever que el técnico pudo haberle mentido al respecto.
Con el Benfica, Fonseca solo permaneció seis meses y apenas pudo disputar 12 encuentros entre Primeira Liga y Champions League.