;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:12

Kobe Bryant: A dos años de su muerte

La mañana del 26 de enero del 2020 cambió para siempre al mundo de la NBA y del deporte en general

Kobe murió en un accidente aereo en California. Foto: getty

Kobe murió en un accidente aereo en California. Foto: getty(Thot)

26 de enero del 2020, cerca de las 9 de la mañana Kobe Bryant, su hija Gigi y 7 personas más abordaron una aeronave privada para acudir a una clínica de basquetbol en California, sin saber que ese viaje sería el último de sus vidas. Poco antes de las 10:00 AM, la avioneta se estrelló en una colina en el Condado de Calabasas, sin dejar sobrevivientes.

Así acababa la vida de una de las grandes figuras en la historia de la NBA y comenzaba la leyenda de 'Black Mamba' un jugador que traspasó las duelas y que dejó un legado deportivo, cultural y un hueco en el corazón de miles de personas.

Además de Kobe y su hija, en el fatal accidente también murieron Alyssa Altobelli, compañera de Gianna en el equipo de basquetbol, sus padres, Jhon y Keri, un reconocido entrenador de Béisbol en el estado.

Christian Mauser, entrenadora de un equipo colegial de baloncesto de la región. Sarah y Payton Chester, madre e hija que también era amiga de Gigi y el piloto de la nave, Ara Zobayan.

La conmoción por la tragedia fue a nivel mundial, por varios días Los Angeles estuvieron de luto, decretado por las mismas autoridades, las calles aledañas al Staples Center se llenaron de miles de personas que querían despedir a su ídolo y el día de su funeral en la casa de los Lakers, gran parte de la comunidad y leyendas de la NBA se reunieron para decir adiós a Kobe.

Semanas después comenzarían los escándalos en torno a su muertes, las causas del incidente aereo y litigios judiciales contra personas que fotografiaron el lugar del siniestro. Incluso la vouda de Bryant, Vanessa, tuvo conflictos familares por la herencia de su esposo.

Kobe Bryant se fue de este mundo ganando 5 veces el Larry O´Brian con los Lakers, mismas veces que fue declarado MVP de las Finales de la NBA, una vez MVP de la temporada, 18 veces All Star y 2 medallas de oro en Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad