Escucha ahora

Los Campamentos


La actividad de la Leagues Cup

Se retoma con el duelo entre Seattle Sounders y Santos, correspondiente a la semifinal de partido único

La actividad de la Leagues Cup

Sounders . Foto: getty

El equipo americano viene de derrotar y golear a los Tigres en los cuartos de final , tres goles por cero, destacando la figura de Raúl Ruidiaz. No es algo sencillo lo obtenido por Seattle, pues es el único equipo de la MLS que se mantiene entre los cuatro semifinalistas del torneo.

Del otro lado, los laguneros derrotaron por la mínima diferencia al equipo de Orlando City, gracias a una anotación en solitario de Juan Otero.
Los dirigidos por Guiillermo Almada querrán hacer la hazaña y vencer en este duelo para ser el primer equipo mexicano en clasificarse a la gran final.

La ventaja que tiene el equipo americano, es que jugarán en calidad de local en el Lumen Field.

Actualmente los Sounders se ubican en la primera posición de la tabla general en su campeonato de la conferencia del Oeste con 45 unidades.
Viene de ganar uno a cero ante Minnesota y como locales no pierden desde el 31 de julio que fue ante el San José Earthquakes.

Del otro lado, los de la comarca, marchan en la sexta posición de la tabla, con apenas dos triunfos y cinco empates.
Vienen de caer dos a uno ante los Xolos de Tijuana, por lo cual un triunfo entre semana les vendría excelente.

Cabe recordar que esta es la segunda edición del campeonato entre equipos mexicanos y estadounidenses, en el 2019 campeonó Cruz azul al derrotar a Tigres en la final y en el 2020 por la pandemia del covid 19 no se realizó.

Así que Santos tiene la oportunidad de ser el segundo equipo mexicano en lograr la hazaña.