Escucha ahora

Noticiero W Deportes AM


La Asociación de Futbolistas confía en quitar el pacto de caballeros

En la Barra Segundo Tiempo tocaron el tema

La Asociación de Futbolistas confía en quitar el pacto de caballeros

Presentación oficial de la Asociación de Futbolistas Mexicanos . Foto: Twitter

El Pacto de Caballeros intentará abolirse luego de que la Asociación de Futbolistas Mexicanos intenten entablar un diálogo con los dirigentes y dueños del futbol mexicano. Alfonso Rippa, representante del Ascenso de este grupo, habló en exclusiva con La Barra sobre las intenciones del gremio.

Rippa afirmó estar convencido de que sí se puede terminar con este Pacto de Caballeros a pesar de no haber un documento:

“Sí se puede cancelar. Hay que establecer porque se da ese Pacto de Caballeros. Debido a ese pacto se me truncó mi carrera en primera división y así hay varios casos. Vamos con la intención de disolverlo. No hay un documento como tal pero hay un sistema. Las bases del futbol mexicano depende de eso, importantísimo quitar el Pacto de Caballeros"

El vocero del Ascenso MX habló sobre un posible parón de la Liga en caso de que no haya respuesta positiva:

"Estamos muy unidos, le agradezco a Oribe, Chicharito, Guardado que han apoyado mucho la Asociación y saben que tenemos argumentos para llegar a una solución. No queremos llegar a eso pero está previsto. Queremos dialogar"

Otro tema importante que tocaron fue el de los dobles contratos que se les hace a los futbolistas:

"Sí los hay, eso es algo que debemos erradicar y se tocará el tema. Es un círculo vicioso, ojalá la Federación también esté. No puede ser que se pida un aforo de ciertas personas para algunas plazas."

Alfonso Rippa afirmó que durante muchos años se les han pisado sus derechos al futbolista mexicano pero que esta generación espera poder cambiar eso.