;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:17

La Bundesliga se pondrá en cuarentena

El futbol alemán refuerza medidas

Pruebas de Covid-19 . Foto: Getty Images

Pruebas de Covid-19 . Foto: Getty Images(Thot)

La pandemia del Covid-19 no cesa y ahora la Bundesliga hizo oficial  a través de un comunicado que entrara en cuarentena a falta de tres jornadas de que concluya la liga alemana, debido al rebrote de coronavirus en algunos jugadores de la primera y segunda división.

En dicho comunicado, el Comité Ejecutivo de la DFL ha adoptado medidas de cuarentena en dos etapas. La primera de ellas es que el equipo profesional, el cuerpo técnico y los oficiales del equipo permanezcan en un entorno local, en el campo de entrenamiento o en el mismo estadio, a partir del lunes 3 de mayo. Esto está destinado a reducir el contacto y minimizar el riesgo de infección, esto ya sucedió en la reanudación de la temporada pasada, donde todo fue un éxito.

La segunda etapa, es que, a partir del 12 de mayo, el grupo correspondiente de personas de los 36 clubes ingresará a un campo de entrenamiento en cuarentena, habiéndose sometido a una prueba de PCR con resultado negativo a no más de 24 hora antes, esto extendido hasta el 22/23 de mayo.

El propósito de los campos de entrenamiento en cuarentena es garantizar la organización de partidos, particularmente en vista de la presión que se tiene por la UEFA EURO 2020 que está próxima a disputarse.

Dichas decisiones son para tomar las medidas necesarias y apropiadas para mantener las operaciones de los partidos de acuerdo con el calendario actual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad