;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:02

La capital domina la Liga MX

Tres de los cuatro grandes se encuentran en los primeros puestos de la general

Cruz Azul    . Foto: W Deportes

Cruz Azul . Foto: W Deportes(Thot)

Cruz Azul, Pumas y América dominan el Apertura 2018 en el futbol mexicano. Los tres equipos de la capital están ubicados en la cima de la Liga BBVA Bancomer, algo que no pasaba desde hace cuatro años y medio.

Fue en el Clausura 2014 para la Jornada 5 de aquel certamen en la que la Máquina estaba ubicada en la primera posición con 13 de 15 unidades posibles, las Águilas eran segundos de la tabla general con 12 y Pumas estaba en el cuarto puesto con siete puntos.

La última ocasión que todos los equipos capitalinos estuvieron en el 1, 2 y 3 de la clasificación en el futbol mexicano fue hace 12 años. En el Apertura 2006 cuando los tres equipos cerraron en la última fecha el torneo muy cerrados y se apropiaron de la cima de la tabla. Los cementeros fueron líderes con 30 unidades, seguidos de Pumas y América con un punto menos, siendo los universitarios segundos por diferencia de goles.

Hoy parece que la capital ha regresado a dominar el balompié nacional, cuando en los últimos años ha sido el norte del país el que estaba en lo más alto.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad